A casi un año del inicio de la pandemia, siguen surgiendo dudas sobre los productos que podemos usar para prevenir que virus entren a nuestra casa. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la limpieza de superficies y su posterior desinfección con sustancias como hipoclorito de sodio o alcohol ayudan en la prevención y control de la transmisión de COVID-19

Amada Alcalá, Directora del Instituto Cloralex®, señaló que “seguimos trabajando para el bienestar de quienes más quieres, por ello, recientemente hemos confirmado que la icónica fórmula de Cloralex El Rendidor, a base de hipoclorito de sodio, elimina 10 veces más rápido el virus SARS-CoV-2 de las superficies que otros”

Más aún, precisó que “hemos desarrollado innovaciones sin cloro, también avaladas científicamente contra la eliminación de bacterias y virus, incluido el causante de COVID-19, a base de peróxido de hidrógeno, amonio cuaternario, alcohol etílico o isopropílico que pueden usarse de forma fácil y práctica en varios momentos del día para brindar desinfección comprobada’.

Instituto Cloralex ofrece algunas recomendaciones para asegurar espacios libres del virus causante de COVID-19 de acuerdo con el ingrediente desinfectante:

Hipoclorito de sodio: agente desinfectante por excelencia conocido comúnmente como cloro. La OMS lo recomienda por su efectividad para eliminar virus y bacterias. Se deben seguir las recomendaciones de concentración, forma de aplicación y tiempo de contacto señalados en la etiqueta y mantener áreas ventiladas durante su uso.

Cuaternarios de amonio y alcoholes: los puedes encontrar en aerosol, spray, limpiador y toallitas húmedas desinfectantes. Hay que usarlos en objetos y superficies comunes, dando el tiempo necesario para que el producto actúe y seque.

Peróxido de hidrógeno: se encuentra en productos para la ropa como Cloralex Quitamanchas®. Cuando se use, hace una pequeña espuma por la acción del peróxido, que además de ayudar a retirar manchas difíciles, desinfectará las prendas.

Asimismo, el Instituto te comparte una lista de objetos que se tocan con regularidad y hay que desinfectar para proteger nuestro hogar, como son lás
manijas de puertas, la funda del celular,
mesas o escritorio, llaves de la casa y del coche, así como bolsas, mochilas, bolsos y ropa.

Es recomendable guardar la ropa con la que has salido a la calle en una bolsa hasta que la vayas a lavar. Posteriormente, trata las prendas con un quitamanchas, lava normalmente y déjalas secar al sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here