Una publicación del diario The Guardian basada en información de Forbes, indica que la riqueza conjunta de los 10 magnates más ricos del mundo aumentó en 398 mil millones de dólares desde marzo pasado, cuando el mundo tuvo que hacer frente a la pandemia de coronavirus.

A la cabeza figura el empresario Jeff Bezos, quien al frente de su compañía Amazon, ha incrementado su riqueza en unos 70 mil  millones de dólares, para ubicarla hoy día en185 mil  millones de dólares, y seguirá creciendo ante el boom del comercio electrónico derivado del cierre de negocios por el distanciamiento social derivado del virus..

Bezos es seguido por el fundador de Tesla, Elon Musk; por el galo Bernard Arnault, que tiene decenas de marcas de lujo como Sephora y Louis Vuitton; el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; y de Larry Page, cofundador del gigante de internet, Google.

Para Ana Arendar, jefa de la campaña sobre la desigualdad, de la prestigiosa organización no gubernamental Oxfam, afirmó que las mayores ganancias de los megamillonarios en la crisis actual “prueba sin lugar a dudas que el sistema económico mundial no es adecuado para su propósito”.

Como un paso hacia una sociedad menos desigual, propuso introducir un impuesto sobre el patrimonio, que “apenas marcaría la diferencia en la suerte de los más ricos, pero podría proporcionar un salvavidas para los más afectados por la pandemia”.

Arendar agrega que “permitir que la riqueza de unos pocos se expanda mientras cientos de millones sufren es nada menos que un abandono del deber. […] Los gobiernos deben dejar de complacer a los más ricos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here