El brote de coronavirus en la India amenaza con salirse de control, y ante el inminente arribo al millón de contagios luego de la aparición de casi 30 mil casos más en las últimas horas, las autoridades decidieron retomar las cuarentenas en zonas de alto riesgo y en varios estados.

El total de infecciones en el país asiático asciende a 936 mil 181 y los 562 muertos de las últimas 24 horas elevaron el total de víctimas a 24 mil 309.

El ministro de Salud, Harsh Vardhan, explica que la nación realiza más de 280 mil pruebas al día para un total de casi 12 millones, y precisó que se espera que la pandemia alcance su punto más álgido en varias partes del país en momentos distintos.

Las autoridades decretaron hoy, cuarentena de 2 semanas en el estado de Bihar, a donde regresaron cerca de 2,5 millones de trabajadores migrantes luego de perder sus empleos en otras partes del país y propagaron más el virus.

Asimismo, en Bangalore, considerado el centro tecnológico del país porque alberga oficinas de Microsoft, Apple y Amazon, la cuarentena durará una semana desde este miércoles 15 de julio.

Otros estados indios importantes como Maharashtra, Tamil Nadu, West Bengal y Assam, han aislado zonas de alto riesgo en donde solo operan servicios esenciales de distribución de comida y asistencia médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here