La cifra de nuevos contagios confirmados por coronavirus en la India ha superado la barrera de los 400 mil por segunda ocasión desde que una nueva oleada de casos de Covid-19 azotara al país en abril pasado. Este jueves, la autoridad da cuenta de 412 mil 262 contabilizados, con lo que se elevó el conteo oficial por encima de los 21 millones de infectados.

Asimismo, el Ministerio de Salud reportó otros 3 mil 980 decesos en las últimas 24 horas, elevando el total de decesos a 230.168, prácticamente el tercer lugar en este macabro conteo, superado solo por Estados Unidos y Brasil, aunque los expertos estiman que los números no son los reales y las víctimas mortales son más.

Los casos de coronavirus en India siguen disparándose, mientras la demanda de oxígeno médico continúa creciendo y el gobierno niega acusaciones en el sentido de que fue lento a la hora de distribuir suministros llegados desde el extranjero

La demanda de oxígeno en hospitales se ha multiplicado mientras el gobierno trabaja apresuradamente para instalar grandes plantas de oxígeno y trasladar cisternas criogénicas, botellas y oxígeno líquido.  La mayoría de los hospitales indios no están equipados con plantas independientes que generen oxígeno directamente para sus pacientes. Como resultado de esto, los hospitales suelen depender del oxígeno líquido, que puede almacenarse en cilindros y moverse en tanques criogénicos.

Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y varias naciones más envían medicamentos, pruebas de detección rápida y oxígeno, además de los materiales necesarios para aumentar la producción nacional de vacunas contra el COVID-19 para aliviar la presión sobre la frágil infraestructura sanitaria.

Se espera que su producción se incremente con el respaldo de Estados Unidos a una exención de las protecciones de propiedad intelectual para las vacunas del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here