La ciudad china de Wuhan, aparece al menos hasta hoy día en las crónicas de la historia del coronavirus como el sitio donde se detectó por primera vez el letal virus que ha matado a millones de personas en el mundo. Ahora, las imágenes que se difunden de esta urbe de unos 10 millones de habitantes parecieran de otro mundo, con miles de personas sin cubrebocas ni distancia de seguridad, cantan y gritan en un concierto.

Esto sucedió en el Festival de Música de la Fresa, que se realizó en Wuhan, luego de que durante 2020 se celebró de manera virtual debido a las restricciones por el virus.

Este evento musical es el festival al aire libre más grande del país, y se desarrolló el fin de semana reuniendo a miles de jóvenes en el parque Garden Expo de Wuhan para escuchar a diversos cantantes y grupos.

Pese a que hubo restricciones en el aforo, las imágenes que han dado la vuelta al mundo son por decir lo menos, insólitas, con unos 11 mil asistentes al evento.

Luego de registrar los primeros casos y muertes por el Covid, la ciudad de Wuhan fue sometida a un duro confinamiento de al menos un par de meses cuando se sabía muy poco del virus, y hoy día, la ciudad china ha estado casi completamente libre del virus, según el gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here