Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reportan que casi 130 millones de personas de 18 años o más han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles contra el coronavirus, y que casi 84 millones de ellas han completado el esquema de vacunación.

Esto quiere decir que 50.4% de los adultos en Estados Unidos han recibido hasta ahora al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, en tanto que más del 32% ya cuenta con las 2 dosis.

La tasa de vacunación del país es de 61,6 dosis administradas por cada 100 personas, lo que coloca a Estados Unidos por debajo de Israel, que encabeza el ranking con al menos 5 millones de habitantes y una tasa de 119,2, en tanto que  Emiratos Árabes Unidos, Chile y el Reino Unido, también han vacunado en proporción, más adultos que la Unión Americana, según Our World in Data, un sitio de investigación en línea.

La demanda de vacunas con cita previa en el centro de convenciones se ha estabilizado lo suficiente como para que las personas sin cita previa sean bienvenidas a partir de esta semana en varios estados. Sin embargo, hay reportes que señalan que en algunos puntos del país empiezan a sobrar vacunas, lo que implicaría cierta reticencia de algunas personas para inmunizarse

La Unión Americana superó la barrera del 50% para los adultos vacunados, un día después de que la cifra mundial de muertos por el coronavirus rebasara los 3 millones, según la Universidad Johns Hopkins.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here