La compañía aeroespacial Blue Origins, propiedad del hombre más rico del mundo, el estadounidense Jeff Bezos, reveló en su cuenta de Twitter el inicio de las ventas de pasajes para los vuelos comerciales al espacio.

En su publicación, la empresa expresó que, “es la hora”, y aunque no se precisa el costo de los boletos, aseguró que facilitará más detalles al respecto el 5 de mayo venidero, y abrió una página de inscripción para los que quieran adquirir los billetes on line.

El cohete New Shepard, que tiene la capacidad de transportar hasta 6 personas, y cuyo nombre es un homenaje a Alan Shepard, el primer astronauta estadounidense en el espacio, sería la nave en la que Blue Origin plantea realizar viajes espaciales comerciales muy pronto.

El último vuelo de prueba de la nave espacial se realizó el pasado 14 de abril, y la empresa de Bezos detalló que este simulacro tuvo gran importancia, ya que el personal realizó varios ensayos para futuros vuelos con clientes. Este lanzamiento de prueba no contó con ningún miembro del equipo de Blue Origin a bordo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here