Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración, dependiente de la Secretaría de Gobernación, identificaron, la tarde del 19 de marzo, a 95 personas
migrantes originarias de Honduras, El Salvador, Cuba y Guatemala que arribaron al Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León, y no pudieron comprobar su estancia regular en el país.

Se trata de 70 personas hondureñas; 14 guatemaltecas; seis salvadoreñas, y 5 cubanas, que viajaban como turistas en dos vuelos comerciales, uno proveniente de Villahermosa, Tabasco, y otro de Cancún, Quintana Roo.

La mayoría (72 de los 95) llegó -aparentemente- en 27 grupos familiares de entre 2 y 5 integrantes cada uno.

De estos, 62 dijeron haber nacido en Honduras, 7 en Guatemala y 3 en El Salvador.

De las 95 personas migrantes extranjeras, 8 son menores de edad no acompañadas 4 de Honduras, 3 de El Salvador y una de Guatemala- y quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad, instancia que también brindará atención y alojamiento a los 27 núcleos familiares.

Las 15 personas adultas -3 mujeres y 12 hombres- fueron trasladadas a una estación migratoria del estado para iniciar el procedimiento administrativo
correspondiente que permita el retorno a sus respectivos países de origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here