La Comisión Nacional de Salarios Mínimos asegura que las huelgas registradas en empresas maquiladoras en Matamoros Tamaulipas no afectaron la creación de empleos durante el mes de febrero.

El organismo señala en un comunicado que n el segundo mes del año en curso, el empleo creció 3.4% en la frontera norte como reflejo de la nueva política salarial puesta en marcha por el gobierno.

Asimismo, y a nivel nacional, la creación de puestos de trabajo creció 3%, según la Comisión.

Asimismo, detalla que la cifra de asegurados en la Zona Libre de la Frontera Norte, ascendió a 5 millones 522 mil 51 trabajadores, lo cual representa un incremento de 3.4% contra la cifra del mismo mes pero de 2018.

La Comisión apunta que los estados con mayor crecimiento de plazas fueron: Baja California, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas, con lo cual, se estima que los municipios de la frontera norte han generado más empleos en promedio que en todo el territorio nacional.

Ante esto, se descartó la posibilidad de que la nueva política de salarios mínimos, que duplicó el salario en la frontera, haya impactado de manera negativa a la creación de empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here