El gigante chino Huawei trabaja con fabricantes de automóviles europeos, japoneses y chinos para lanzar en 2021 vehículos autónomos, según un representante de la compañía citado por el diario Financial Times.

En un aparente esfuerzo por diversificarse e ir más allá de las telecomunicaciones, Dang Wenshuan, alto ejecutivo de estrategia de Huawei, dijo que su empresa planea suministrar tecnología de inteligencia artificial en el marco de proyectos conjuntos con varios fabricantes.

Entre ellos estarían Audi, propiedad de la alemana Volkswagen; GAC Toyota Motor,  empresa conjunta de la japonesa Toyota y la china GAC Group; así como los fabricantes chinos Beijing New Energy Automobile y Changan Automobile.

De acuerdo con Dang, los primeros vehículos autónomos con tecnología  de Inteligencia artificial de Huawei serían lanzados en 2021 o 2022, y apunta que los productores chinos serían los primeros en estrenar estos autos, ya que se están moviendo “más rápido” en esta esfera, aunque estarían disponibles en Europa.

En un video mostrado a Financial Times en la sede de Huawei, un Audi de autoconducción recorrió las calles de Shanghái, respetando las señales de tráfico y evitando a los peatones y a las motos.

Aunque había una persona sentada en el asiento del conductor, en ningún momento tocó el volante ni los controles. (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here