Para Shoichi Tosaka, director general de la empresa japonesa Taiyo Yuden, especializada en la producción de condensadores inteligentes, la demanda de bienes fabricados por Huawei crecerá en 2020 a medida que China continúe la promoción de la tecnología 5G,

El empresario predijo que solo en 2020 Huawei podría vender 100 millones de smartphones que utilizan redes inalámbricas de quinta generación, pronóstico hecho luego de que uno de los ejecutivos de Huawei, Guo Ping, exhortara a que otras empresas a cooperar con el gigante chino para desarrollar la tecnología 5G.

Según el nipón, las empresas Huawei y ZTE, así como los operadores chinos, son los que han enviado más pedidos a su empresa, al destacar que “hemos recibido pedidos para las estaciones de base 5G  y deberíamos comenzar a recibir pedidos de teléfonos inteligentes 5G a principios del próximo año”.

Los teléfonos 5G utilizan aproximadamente 1.000 condensadores, lo que supera un 30% el número de condensadores utilizados en los dispositivos móviles 4G.

La tecnología 5G consume un enorme volumen de energía, por ello el teléfono que la usa necesita una gran batería que deja menos espacio para otras piezas. Esto aumenta la demanda por condensadores altamente capaces de almacenar más energía en un espacio más pequeño.

La empresa china lidera hoy en día el desarrollo de las redes inalámbricas 5G.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here