PEl vicepresidente del Banco Popular de China, Fan Yifei, informó que la institución está retirando los billetes usados para desinfectarlos en una más de las medidas tomadas para frenar la propagación del Covid-19, que ha matado a más de 1.500 personas,

Fan dijo que luego de iniciado el brote de coronavirus, “comenzamos a prestar especial atención a la seguridad y la salud de la población cuando usa dinero en efectivo, y tomamos una serie de medidas”.

Asimismo, se emitieron billetes nuevos  por un valor total de más de 600 mil millones de yuanes equivalentes a unos 85 mil millones de dólares, y más aún, 4 mil millones de yuanes en billetes nuevos ya fueron enviados a la provincia de Hubei, donde brotó el letal virus desde diciembre pasado.

El banco chino suspendió la circulación de dinero en efectivo entre provincias, así como dentro de las provincias donde la situación epidemiológica es más díficil en tanto que se retiran los billetes usados para una desinfección, que se realiza mediante luz ultravioleta o con altas temperaturas.

Después, los bancos sellan los billetes y los ponen en cuarentena de 7 a 14 días, dependiendo de la gravedad del brote en una u otra región, antes de volver a ponerlos en circulación. Los billetes recibidos de hospitales y mercados agrícolas se almacenan de forma aislada y no vuelven a la circulación tras ser desinfectados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here