La ciudad rusa San Petersburgo será en 2020 la sede del evento más importante del mundo de la gastronomía con el Congreso Bianual de la Asociación Mundial de las Sociedades de Chefs, del 28 y 31 de julio de 2020.

Se estima que unos 4 mil chefs de 105 países acudirán la antigua capital rusa, y el programa del evento incluye competencias de equipos de chefs, seminarios, demostraciones de cocina y presentaciones de expertos mundiales de la industria.

Al menos 40 equipos de cocineros competirán en las categorías de mejor chef, mejor júnior chef y mejor chef de pastelería del mundo. Más aún, habrá espacio para debates sobre tendencias globales, recursos humanos, educación, gestión de residuos, el papel de la mujer en las artes culinarias, la robotización y la automatización de la producción o la globalización de la industria alimentaria, entre otros temas.

Entre los objetivos principales del evento figuran la mejora del nivel de la educación profesional, la popularización de la profesión y las posibles medidas para el desarrollo de la producción sin desechos.

“El Congreso de la Asociación Mundial de las Sociedades de Chefs, durante el que esperamos más de 1.500 delegados extranjeros, es nuestra oportunidad de mostrar al mundo nuestros potenciales y de aprender de las mejores prácticas de la comunidad mundial para hacer que la industria gastronómica de Rusia sea aún más desarrollada”, dijo el viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Víctor Yevtujov.

La Asociación Mundial de las Sociedades de Chefs fue fundada en 1928 en París y comprende 110 países y más de 10 millones de chefs del todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here