El inglés Lewis Hamilton obtuvo este domingo el Gran Premio de Portugal, tercero de la temporada 2021 de la Fórmula Uno y se mantiene de líder en el campeonato de pilotos por delante del holandés Max Verstappen ñ.

Carrera en dónde los pilotos que partieron en los primeros 4 lugares en la parrilla de salida fueron líderes en algún momento de la carrera y terminaron como los primeros 4.

Tanto el ganador Hamilton como su escolta Verstappen, el finlandés Bottas en el otro Mercedes y el mexicano Sergio Pérez en el otro Red Bull estuvieron al frente y finalmente Lewis se quedó con el triunfo al superar a Pérez en las últimas vueltas

Bottas también se quedó con el punto extra a la vuelta más rápida, luego de que Verstappen, quien había hecho el tiempo más bajo, fue penalizado por salirse de la pista.

Hasta ahora, Hamilton con 2 victorias y Verstappen con una, dominan el campeonato

Verstappen ingresó a pits primero que los pilotos de Mercedes, en la vuelta 36, seguido por Bottas en la 37 y Hamilton en la 38, por lo que Pérez trepó al liderato, pero ya no neumáticos desgastados y perdió la punta con Hamilton tras poco más de 10 vueltas de líder..

El inglés Lando Norris con McLaren entró quinto, superando a la Ferrari de Charles Leclerc que llegó sexto.

El Gran Premio de España se correrá el próximo domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here