Un tribunal de Australia declaró al cardenal australiano George Pell culpable de 2 cargos de abuso sexual a menores, según reportes de medios y fuentes cercanas al caso de la agencia de noticias católica CNA.

Los reportes sobre sobre el fallo judicial comenzaron a aparecer el 11 de diciembre, a pesar de una orden de mordaza emitida por la Justicia del país para restringir la cobertura mediática del escándalo.

Según reportes, el jurado emitió un veredicto unánime de culpabilidad para el prelado, acusado de haber abusado sexualmente de 2 servidores del altar a finales de los años 1990, cuando era arzobispo de Melbourne. Pell se declaró no culpable.

Una audiencia anterior sobre el caso terminó a principios de otoño con un juicio nulo. Entonces, los miembros del jurado no pudieron llegara un acuerdo sobre el veredicto.

Pell sería sentenciado a principios de 2019 y no será encarcelado antes de ese momento. Además se enfrenta a otra investigación por supuestos abusos sexuales a menores en la época de los años 1970, cuando era sacerdote en la ciudad australiana de Ballarat.

Se espera que esta segunda causa sea vista en los tribunales a principios del año que viene.

En 2017, Pell pidió retirarse de sus deberes como tesorero de la Santa Sede, pidiendo permiso al papa Francisco para viajar a Australia para defenderse de las acusaciones. Asimismo, el Vaticano anunció que el papa retiró en octubre al prelado australiano de su consejo de cardenales, su círculo más cercano de consejeros, denominado informalmente como el ‘grupo de los nueve’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here