Los fans de la icónica intérprete norteamericana Tina Turner tienen seguramente en su colección de discos, grabaciones y hasta videos, el álbum Private Dancer, lanzado un día como hoy, 29 de mayo, pero de 1984.

Esta trabajo fue el quinto álbum como solista de la cantante nacida en 1939 y que este año cumple sus 80 primaveras.

En ese tiempo de la década de los años 80. Tina dejaba atrás su exitoso trabajo en el dueto de Ike&Tina que triunfó en las décadas de los años sesenta y setenta, y pasaba por un difícil momento derivado de la separación de su esposo Ike Turner.

“Private Dancer” apareció y relanzó a la fama a la imponente cantante norteamericana, considerada por muchos como “la reina del rock”.

Tina, cuyo nombre real es Anna Mae Bullock, nació en Nutbush, Tennessee, el 26 de noviembre de 1939 y su carrera en el mundo de la música abarca más de medio siglo.

Después de la separación de Ike, Tina fue contratada en 1983 por Capitol Records.

En 1984, Turner apareció en la portada de la revista Ebony, y justo a fines de mayo de ese año lanzó al mercado el álbum Private Dancer: disco que tuvo un gran éxito de ventas con 5 millones de copias en Estados Unidos y 20 en el mundo.

Fue en este álbum donde se incluyó el sencillo “What’s Love Got to Do with It”, canción que llegó al primer lugar  de la lista estadounidense Billboard Hot 100  durante 3 semanas y en el tercero de la publicación británica UK Singles Chart, además de alcanzar altas posiciones en diversos países del mundo.

Otros sencillos exitosos de Private Dancer fueron “Let’s Stay Together”, “Better Be Good To Me”, “Private Dancer”, “I Can’t Stand The Rain” y “Show Some Respect”

Tina se llevó además galardones como el MTV Video Music Award, 2 American Music Awards y 4 premios Grammy, llevándola a su primera gira mundial como solista, en el Private Dancer Tour, visitando muchas ciudades en Norteamérica, Asia, Europa y Oceanía.

Tras el éxito de Private Dancer, la cantante aceptó representar el papel de Aunty Entity en la película Mad Max Beyond Thunderdome, protagonizada por Mel Gibson.

Por su actuación ganó el premio Image por “Mejor actriz de cine”, además de haber recibido críticas positivas de diversas fuentes

En otras palabras, “Private Dancer” es mucho más que un simple disco: es el advenimiento de una grande del rock y el pop en la historia de la música: Tina Turner es “Private Dancer”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here