Hago un llamado a los dueños de los medios de información, a los dueños de las televisoras, con todo respeto, para que se ponga por delante la ética y no se engañe, no se manipule, no se tergiverse la realidad y que se le tenga eespeto al pueblo.”

Esto dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador al pronunciarse por la consolidación de la prensa alternativa y subrayar la importancia de que los medios de comunicación se mantengan distantes de los poderes económico y político.

“Que no trafiquen con la libertad de expresión, porque no la ejercen para causas justas, utilizan la libertad de expresión como mecanismos para mantener privilegios.”, dijo el mandatario.

Al mencionar la carta que dirigió a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para solicitar una investigación en torno a la actuación de la Auditoría Superior de la Federación, el presidente subrayó que la conferencia de prensa matutina es un medio de comunicación con la gente que permite informar y ejercer el derecho de réplica.

En ese contexto, presentó un video resumen sobre el modo en que medios de comunicación presentaron el reporte erróneo de la ASF y señaló que “esto es lo que enfrentamos todos los días. Es realmente lamentable, vergonzoso, que
suceda esto en los medios de información. Lo que está mal es utilizar la libertad para hacer negocio… tener un medio de información como instrumento de poder para sacar prebendas, no ejercer la libertad, sino traficar con la libertad.”.
Agregó que la investigación por la actuación de la ASF corresponde sólo a la Cámara de Diputados por ser la facultada de aprobar el presupuesto y cuidar su buen ejercicio.

“Corresponde a ellos y sí, por el bien del país es importante que se investigue y que se limpie si es necesario, que sí lo es, porque esto que hicieron pone hasta en ridículo a esa institución, a los responsables de esa institución.”

El presidente agradeció a los gobernadores de Tlaxcala e Hidalgo por adherirse al Acuerdo por la Democracia y reiteró que la administración federal no intervendrá en cuestiones electorales, por lo que se predicará con el ejemplo y cada persona decidirá libremente su voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here