La cantante francesa Alizée vino al mundo hace 35 años, un 21 de agosto de 1984 en Ajaccio. cuentan que su nombre alude la forma femenina de los vientos alisios. Como se asegura en la mayoría de las notas biográficas de los artistas, se asegura se inició en esta actividad en L’école du Spectacle, y que desde los 4 años de edad comenzó a familiarizarse con el mundo del espectáculo, además de tomar clases de teatro y canto.

 

A los 15 años de edad, Alizée realizó una audición en el César Palace de Ajaccio para un programa de jóvenes talentos, cantando la canción “La vie ne m’apprend rien”. Pasó a la segunda rinda y cantó “Waiting for tonight” de Jennifer López, y el 25 de febrero de 2000, interpretó “Ma prière” quedando en segundo lugar.

 

Ese año, conoció a Mylène Farmer y a Laurent Boutonnat, gracias a su actuación en Graines de Star, cuando éstos buscaban a una joven que interpretara la canción que habían compuesto, Moi… Lolita, siendo Alizée fue elegida, grabando el primer sencillo que vendería más de 2 millones y medio de copias en Francia.

 

Farmer y Boutonnat produjeron su primer álbum, Gourmandises, con letras inspiradas en las vivencias, deseos y gustos de Alizée. En 3 meses se convirtió en disco de platino con 300 mil copias vendidas. Su siguiente sencillo, L’Alizé, alcanzó el primer puesto de la lista de ventas con más de 700 mil copias vendidas.

 

Recibió su primer galardón de M6 Awards y obtuvo el premio NRJ Music Awards, como Revelación Francesa del Año, además de recibir el disco de oro en Alemania y Holanda.

 

Mes courants électriques fue el segundo álbum de Alizée, lanzado en 2003, que incluye versiones en inglés de 4 de sus canciones, aunque la versión francesa no contiene ninguna de las versiones, incluidas en la versión internacional. El álbum vendió en Francia 259 mil ejemplares y certificado Doble Disco de Oro.

 

Un CD-DVD, titulados Alizée En Concert, fue lanzado en otoño de 2004. El disco llegó a la posición 38 en Francia mientras que el DVD llegó al primer lugar. El CD y el DVD junto con sus otros 2 álbumes, fueron relanzados en 2007 por Universal Music México, llegando a la cima de las listas de ventas en mayo de 2007.

 

Su tercer álbum, Psychédélices fue lanzado el 3 de diciembre de 2007 siendo Mademoiselle Juliette el primer sencillo del álbum, y el cuarto disco apareció en 2010, titulado Une enfant du siècle, vendiendo solo 5 mil copias en Francia.

 

En junio de 2012 Alizée anunció que el primer sencillo del nuevo álbum sería lanzado a través de la cuenta AlizéeVEVO en Youtube, llamado À cause de l’automne. El álbum apareció hasta enero de 2013  con el nombre de 5, en referencia a que este era su qjuinto álbum de estudio.

 

Después de un año de promoción de 5 y de su participación, trabajó en su sexto álbum y a partir de ahí, Alizée se ha mantenido alejada de los escenarios y dirige con su esposo Grégoire una escuela de danza enl Ajaccio.

 

A pesar de haber descartado un nuevo disco, Alizeé quiere regresar a los escenarios.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here