Master of Puppets es el tercer álbum de estudio de la banda de thrash metal Metallica, lanzado un 3 de marzo pero de 1986, por lo que hoy cumple 33 años de vida productiva, ya que fue el primer disco de oro de la banda tras vender 500 mil copias en Estados Unidos, y después superaría los 6 millones. ​

Metallica es una estadounidense nacida en Los Ángeles en 1981 por Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Dave Mustaine y Ron McGovney, aunque estos 2 últimos fueron después sustituidos por el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Cliff Burton.

Por otra parte, el 27 de septiembre de 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia durante una gira, provocó la entrada al grupo de Jason Newsted,​ quien, tras 15 años en el grupo, lo abandonó para ser sustituido por Robert Trujillo.

Metallica ha editado 10 álbumes de estudio y sus ventas totales superan los 120 millones de copias siendo uno de los 4 grandes del thrash metal, junto con Megadeth, Slayer y Anthrax.​

El grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan 9 Grammys, 2 premios otorgados por la cadena musical MTV, 2s galardones de la Academia de Música Americana y 2 premios de la revista Billboard, además de pertenecer desde 2009 al salón de la fama del Rock and Roll​ y poseer una estrella en el Paseo de la Fama de la revista Kerrang!.

Master of Puppets es el último álbum de Metallica en el que participa Cliff Burton, y recibió críticas muy favorables al grado de ser considerado un clásico del thrash metal, junto cons álbumes como Rust in Peace de Megadeth, Among the Living de Anthrax, o Reign in Blood, de Slayer.

Es considerado una de las mayores influencias del thrash metal de todos los tiempos, y el solo de guitarra de la canción “Master Of Puppets” fue considerado el quincuagésimo de los 100 mejores, según un ejemplar de la revista Guitar World de 1998.

Es clasificado en el puesto #1 como el mejor álbum de Metal de la historia​ por el sitio web Metal Rules.​

La banda anuncio en su sitio web que el 10 de noviembre de 2017 lanzaría una versión remasterizada del álbum junto con un box set que incluye: 3 discos de vinilo (junto con tarjetas de descarga digital), 10 CD’s, 2 DVD’s, Un casete, un libro con fotos nunca antes vistas, un fólder con las letras manuscritas y una litografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here