El abierto de tenis de Estados Unidos no solo será histórico este 2020 por ser el año del coronavirus. Novak Djokovic pasa también a la reseña de lo impensado en el torneo al ser descalificado el domingo tras darle un pelotazo accidental a una jueza de silla durante el primer ser de su juego de el octavos de final ante Pablo Carreño.

Djokovic, no podés defender su título de número 1 del mundo no podrá ganar su torneo de Grand Slam número 18, quizás el que más tenis al alcance de la mano.

El partido contra Carreño Busta de encontraba en favor del serbio 6-5 en el primer set, y luego de perder un punto juego cuando se disponía a cambiar de lado en la cancha, Novak golpeó una pelota con su raqueta hacía la parte trasera de la cancha con tan mala fortuna que golpeó a la jueza, quien cayó al suelo llevándose la mano al cuello.

La jueza de nombre Aurélie Tourte, fue atendida de inmediato y salió por su propio pie de la cancha.

Lo que vino después fueron varios minutos de deliberación es entre el director de árbitros Soeren Friemel y el supervisor de Grand Slam, Andreas Egli, para tomar una decisión con base en el reglamento.

Pese a los argumentos de Djokovic, tuvo que a estar la descalificación y aceptar el triunfo de Carreño Busta..

Djokovic sslui rápidamente fe las instalaciones del US Open sin dar declaraciones y más tarde subió una disculpa en redes sociales.

“Todo esta situación me ha dejado muy triste y desolado. Fui a ver a la jueza de línea y el torneo me ha dicho que gracias a Dios se siente bien. Lamento mucho haberle causado semejante estrés. Sin ninguna intención. Muy mal”, escribió Djokovic.

“En cuanto a la descalificación, necesito que mi decepción me sirva de lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano”, escribió. “Pido disculpas al torneo @usopen y a todos los tuvieron que han tenido que ver con mi conducta”.

La Federación Estadounidense de tenis dijo un comunicado que Friemel descalificó Djokovic “cumpliendo el reglamento de Grand Slam, luego de sus acciones de golpear intencionalmente una pelota de manera peligrosa o imprudente dentro de la cancha o golpear una pelota sin medir las consecuencias”.

Habrá entonces nuevo campeón en el US Open como no se veía en los últimos 6 años. Desde 2014 solo hubo 3 nombres Enel palmarés del evento: Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here