El Tribunal Supremo Electoral  de Bolivia anunció que será el domingo 3 de mayo  cuando se realicen las nuevas elecciones generales, luego de la anulación de los comicios del 20 de octubre pasado, y del golpe de Estado del 10 de noviembre contra Evo Morales.

El anuncio de la fecha de elecciones lo hizo  Oscar Hassenteufel, uno de los vocales de ese organismo.

Afirmó que “el día lunes se va publicar todo,  y serán el primer domingo del mes de mayo, hasta ahí les puedo adelantar”, dijo el magistrado electoral a reporteros en la ciudad de Sucre.

Por otra parte, la canciller del Gobierno de facto de Bolivia, Karen Longaric, dijo que espera reunirse en un “país neutral” con su homólogo  mexicano Marcelo Ebrard, para lograr una “solución razonable” sobre la situación de los refugiados políticos bolivianos que se encuentran en la Embajada mexicana en La Paz.

Según el diario La Razón, la canciller dijo confiar “en que vamos a llegar a una solución sobre ese tema y para ese efecto hay la intención de una reunión entre cancilleres, esperemos, no me quiero anticipar a emitir criterio cuando hay la posibilidad de conversar y dar una solución razonable a este tema” .

Hay muchas instancias que se han ofrecido para aproximarnos a una conversación cordial”,  dijo Longaric.

Manifestó que cuando existen desencuentros bilaterales se acostumbra a que se resuelvan “en un territorio neutral”, aunque admitió que todavía no existe fecha para esa posible reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here