El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Linares en Nuevo León y desde ahí, aprovechó para referirse al contenido de su conversación telefónica con su homólogo estadounidense Joe Biden.

Comentó que le agradeció su decisión de llevar a cabo una política migratoria, que incluye reconocer la ciudadanía estadounidense a millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, algo que “es bueno para nuestros paisanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos desde hace mucho tiempo”.

Mencionó que en su plática con Biden, le recordó cuando lo vio en 2012, que el demócrata era vicepresidente de Estados Unidos, trataron ese tema y Biden le aseguró que en el segundo periodo del presidente Obama se iba a llevar a cabo esa reforma migratoria, pero las circunstancias no lo permitieron.

Ahora está en llega la Presidencia y una de sus primeras decisiones es impulsar la reforma migratoria, por lo que México exhortara respetuosamentede a los legisladores de Estados Unidos “para que se apruebe esa iniciativa del presidente Biden y se regularice la situación de los migrantes mexicanos”.

López Obrador comentó que otro asunto relacionado con la migración del cual hablaron, fue que deben de atenderse las causas del fenómeno migratorio y que la gente de países centroamericanos tenga opciones de salir adelante.

Aseguró no cometer ninguna indiscreción al decir que el presidente Biden le manifestó que van a destinar 4 mil millones de dólares en apoyo a los Guatemala, Honduras y El Salvador , hecho que “nos va a ayudar mucho y se complementa con lo que ya estamos llevando en nuestro país: el atender de sur a norte, el ir creando cortinas de desarrollo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here