La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que, a partir del lunes 13 de julio, las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” contarán con internet gratuito WiFi y podrán conectarse hasta 8 mil usuarios de manera simultánea, sin que se les pida información adicional ni aparezcan anuncios publicitarios durante la navegación.

También informó que, se incrementó de 20 a 100 Megabits por segundo la conexión de internet gratuito por WiFi en los 13 mil 694 postes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano “C5” ubicados en diversas vialidades de la Ciudad de México

“Es una muestra de cómo hacemos más y mejor con menos, porque se está destinando menos recurso al servicio de internet en la Ciudad de México que lo que se destinaba en 2018, y eso nos ha permitido la conexión con fibra óptica de todos los postes para beneficio del internet gratuito y de las cámaras de mayor definición de seguridad en la ciudad del C5. Y al mismo tiempo, ahora la conexión a internet gratuito de todos los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México -Benito Juárez-”, dijo.

A su vez, el director general del Aeropuerto, Jesús Rosano García, resaltó que el internet gratuito en las terminales aéreas beneficiará a pasajeros nacionales e internacionales para que puedan conocer información sobre sus vuelos y sobre la Ciudad de México.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, explicó que la red inalámbrica de internet WiFi en el AICM permitirá conectar hasta 8 mil usuarios al mismo tiempo, sin restricciones de navegación, y que la provisión del servicio no genera costos al Gobierno de la Ciudad de México, ya que se provee como contraprestación al amparo de la contratación existente de servicios de telecomunicaciones.

La zona de cobertura del WiFi en la terminal llevará el nombre de Gratis_CDMX_Aeropuerto y contempla las 36 salas de abordaje, pasillos, áreas de comida de la Terminal 1; así como 23 salas de abordaje, pasillos, áreas de comida de la Terminal 2; el internet tendrá un ancho de banda de 3.5 Mbps por usuario.

La población se podrá conectar a internet, a través de sus dispositivos electrónicos por WiFi, en postes de diversas vialidades identificados con letreros y una pegatina con las indicaciones necesarias para hacerlo; también puede consultarse en el Portal de datos de la Ciudad de México https://datos.cdmx.gob.mx.

El programa de WiFi gratuito del Gobierno capitalino fue reconocido a principios de 2020 como uno de los 5 proyectos ganadores -entre más de 352 proyectos internacionales nominados- en los Premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información otorgados por la Unión Internacional en Telecomunicaciones.

Asimismo, la Ciudad de México es la segunda metrópoli con más conexiones a WiFi gratuito, solo la supera Moscú, Rusia, con 18 mil puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here