El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció que ha sido inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos durante 15 años, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado del país y reconocido por al menos 50 gobiernos.

Según el funcionario, Guaidó, existe la presunción de que el parlamentario “ocultó o falseó” datos de su declaración jurada de patrimonio, y recibió dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar”.

Amoroso aseguró en la televisión gubernamental, que el organismo a su cargo resolvió “inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano Juan Guaidó por el período máximo establecido en la ley”.

Por su parte, el dirigente opositor calificó de “farsa” su inhabilitación y precisó que no existe tal cosa porque no hay contralor, ya que, a su entender, “el Parlamento venezolano es el único que puede designar un contralor”, toda vez que Amoroso fue designado por la Asamblea Nacional Constituyente, afín al presidente Nicolás Maduro, y no por la Asamblea Nacional, el órgano previsto para ello.

El presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela dijo que la inhabilitación “no es lo peligroso de esto, lo peligroso es que siguen atacando a la Presidencia encargada”. Mientras tanto, buena parte de las actividades en el país permanecen semi paralizadas debido a los apagones de los últimos días, y el gobierno aún no informa si las labores retornarán a la normalidad desde el viernes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here