El ex piloto de Indycar y Fórmula Uno, el italiano Alex Zanardi, expiloto italiano de Fórmula 1, sufrió un aparatoso percance en la exhibición Objettivo Triccolor y el parte médico reporta graves daños cerebrales. 

Zanardi, ganador de 4 medallas de oro paralímpicas, fue sometido a  una delicada neurocirugía de 3 horas,  en el policlínico Santa María alle Scotte de Siena.

El parte médico precisa que Alex permanecerá sedado “hasta el lunes o el martes, luego de que llegó de urgencia al hospital con un cuadro crítico. La cirugía lo tiene fuera de peligro por el momento, ya que su situación podría empeorar dependiendo se su evolución.

“Zanardi sufre un daño cerebral importante. Puede empeorar, es posible, pero actualmente está estable”, apuntó Sabino Sxñcoletta. Médico en el policlínico Santa María alle Scotte. 

El itialano  participaba en una iniciativa de atletas paralímpicos para un recorrido por toda Italia que simbolizara la vuelta de la normalidad.  En una parte del trayecto, Zanardi  chocó con un camión cuando circulaba en su a bordo de su triciclo.

La familia está en el hospital a la espera de buenas noticias  de Zanardi, nacido en Bolonia en 1966, piloto de kart y en la Fórmula 1 de 1991 a 1994 y en 1999, con los equipos Jordan, Lotus, Minardi y Williams. Perdió las piernas tras un grave accidente en 2001 en el circuito alemán de Lausitzring, en una carrera del “American ChampCar Championship” cuando encabezaba la carrera y fue embestido por el bólido de Alex Tagliani, luego de que el auto de Zanardi sufriera un trompo. 

Alex  comenzó una carrera como paraciclista y ganó 4 medallas de oro olímpicas y 12 mundiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here