El piloto británico Lewis Hamilton, ha dado positivo al coronavirus tras llevarse la victoria en el Gran Premio de Baréin del pasado domingo, y debido a ello, no participará en el Gran Premio de Shakir a celebrarse el próximo fin de semana en este emirato.

La noticia del contagio del 7 veces campeón mundial fue confirmada en un comunicado por la Federación Internacional del Automóvil.

Hamilton se aisló para seguir los protocolos sobre el coronavirus, y no participará en el Gran Premio de Sakhir, el 6 de diciembre, conformó Mercedes, quien agrega que Hamilton tiene síntomas leves de la enfermedad, pero “está en forma y se siente bien”.

Lewis dio negativo en las pruebas a las que fue sometido la semana pasada, pero este lunes se levantó con síntomas leves por lo que se sometió a otra prueba que fue positiva, y se confirmó que había estado en contacto con otra persona contagiada, lo que lo obligará a romper una seguidilla de 256 carreras disputadas de manera consecutiva.

El campeón subió un mensaje a redes sociales, donde asegura estar “destrozado por no correr este fin de semana”

Menciona que “desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos estado tomando todas las protecciones posibles y siguiendo las normas allí donde hemos estado para mantenernos a salvo. Desafortunadamente, pese a que di negativo en 3 test la semana pasada, ayer (lunes) me desperté con síntomas leves y pedí otro test, que dio positivo. Inmediatamente me he puesto en autoaislamiento por 110 días”.

Añadió. “estoy decepcionado por no ser capaz de correr este fin de semana, pero mi prioridad es seguir los protocolos y advertencias para proteger a otros. Me siento afortunado por sentirme bien con sólo síntomas leves y haré lo que pueda para mantenerme en forma y sano. Por favor, cuídense ahí fuera, nunca se es demasiado cuidadoso. Son tiempos complicados para todos y tenemos que asegurarnos de cuidarnos a nosotros y a los demás”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here