El portal The Drive publicó un video que muestra el lanzamiento de uno de los misiles balísticos probados por Estados Unidos entre los días 4 y 6 de septiembre.

La Armada estadounidense realizó 4 disparos de prueba del misil balístico Trident II desde el submarino de misiles balísticos USS Nebraska, frente a las costas del sur de California, y uno de los lanzamientos fue captado desde la cabina de un Airbus de una aerolínea mexicana que volaba de Guadalajara a Tijuana.

En las imágenes grabadas aparece el misil Trident II elevándose desde el océano Pacífico y cruzando el cielo hacia el oeste. Además, se observan 2 separaciones de etapas distintas y una de ellas cayendo al agua, mientras que la tercera etapa del misil continúa volando hacia el oeste.

Expertos de The Drive apuntan que la trayectoria del  misil parece mucho más plana y baja de lo habitual, cosa que puede deberse a que este misil  cuenta con la última ojiva nuclear W76-2 y su bajo peso le permite ‘enderezar’ la trayectoria del proyectil.

Ankit Panda, experto en seguridad internacional que se enfoca en armamento estratégico, dijo que “con el desarrollo de la ojiva W76-2 de bajo rendimiento, la rapidez es primordial, y las trayectorias reducidas acortan considerablemente los tiempos de vuelo” . (RT)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here