Ante la desaparición de los conciertos en vivo y la crisis de la industria discográfica en España, un grupo de personalidades busca recaudar fondos y logró convocar a varias figuras para participar nm un videoclip con una nueva versión del éxito sesentero del rockero español Miguel Ríos: Himno a la Alegría.

Así, intérpretes como Brian May, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Juanes y Andrés Calamaro participan en una nueva versión del Himno que popularizó Ríos en 1969  al ponerle letra al cuarto movimiento de la novena sinfonía de Ludwig van Beethoven.

De esta convocatoria a la que se han unido deportistas como Pau Gasol, Rafael Nadal o Leo Messi, y actrices como Paz Vega y Ángela Molina, aparece una grabación de 5 minutos de duración producida por Julio Reyes Copello en los estudios The Art House Records de Miami.

Más aún, está es la primera vez que las discográficas que operan en España (Sony, Warner y Universal) editan de forma común un trabajo musical, y el objetivo es donar los ingresos del clip a los profesionales de la música que han perdido empleo e ingresos por la pandemia.

El proyecto se hizo realidad en 8 meses, tiempo en el que fueron convocados artistas y deportistas. En el video, desfilan junto al personal sanitario y ciudadanos corrientes, en un intento de rememorar situaciones vividas durante la pandemia.

La presentación ocurrió en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, campo del Atlético de Madrid, cuyo entrenador, Diego Simeone, quien también participa en este proyecto, cuya orquesta ha dirigido Luis Cobos, y contó con la participación del autor original de la pieza, el granadino Miguel Ríos, quien a finales de los años 60 triunfó con su  Himno a la Alegría, que alcanzó en su versión en inglés el número 1 en Canadá, Australia y Alemania, llegando al 2 en Estados Unidos  y con buena acogida en otros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here