Los Gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo continúan con mesas de trabajo para avanzar en la atención de problemáticas comunes de la Zona Metropolitana, como es el caso de los temas de salud.

 René Cervera García, subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental en la Secretaría de Gobierno de la capital, informó que se busca atender temas prioritarios como servicios prehospitalarios, emergencias y desastres.

 Expresó que también se abordó el tema de la homologación de sistemas de estructura de respuesta y puntos de venta no autorizados de medicamentos, como es el caso de los tianguis.

 Señaló que entre los acuerdos de la reunión se encuentra el de integrar tres mesas de trabajo técnico para analizar la atención pre hospitalaria, el sistema de salud y los riesgos sanitarios.

 Recordó que el objetivo de estas mesas es crear instrumentos de acción y rutas de atención conjuntas, así como establecer criterios de evaluación para corregir el camino, de ser necesario, y dar resultados a la ciudadanía.

 En la reunión estuvieron presentes los titulares de las Secretarías de Salud de las tres entidades: Oliva López Arellano, de la Ciudad de México; Gabiel Jaime O’Shea, del Edomex; y Marco Antonio Escamilla, de Hidalgo, entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here