Más de 2 días después de que un Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrellara minutos después de partir del aeropuerto de Addis Abeba con rumbo a Kenia, la Dirección General de Aeronáutica Civil informa que el Estado Mexicano ha tomado la decisión de suspende, hasta nuevo aviso, todas las operaciones de las aeronaves marca Boeing modelos 737 MAX 8 y 9.

La prohibición es igual lo mismo para operaciones domésticas como internacionales.

En un comunicado, Aeronáutica Civil indica que con base en la información disponible de autoridades aeronáuticas internacionales, la Autoridad Aeronáutica Mexicana considera necesaria la aplicación de acciones que garanticen la seguridad y confianza de los usuarios que utilizan las aeronaves en nuestro espacio aéreo.

El texto del comunicado explica que diversas aerolíneas y Autoridades Aeronáuticas en el mundo han manifestado su posición por mantener este tipo de aeronaves en tierra.

Agrega que la Autoridad Aeronáutica Mexicana estará atenta para dar seguimiento a las disposiciones técnicas que emitan tanto el fabricante como la Federal Aviation Administration, Autoridad Aeronáutica de los Estados Unidos de América.

Aeroméxico, que cuenta con este tipo de aparatos, ya había dicho el lunes que suspendería la operación de estos aviones hasta tener la certeza de que son aparatos seguros

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here