El Gobierno de Japón decidió extender hasta el 7 de marzo, el estado de emergencia por coronavirus para Tokio, Osaka y otras 8 prefecturas para frenar los casos de coronavirus.

Esto anunció el primer ministro Suga Yoshihide en una reunión del grupo de trabajo sobre el coronavirus a la que asistieron el ministro a cargo de la revitalización económica, que se ocupa de responder a la COVID-19 en todo el país, y el ministro de Salud, Trabajo y Bienestar Social.

El estado de emergencia incluye en un principio, a 11 prefecturas y tenía previsto expirar el domingo 7 de febrero.

Suga señaló que el número de infecciones ha ido disminuyendo en Tokio y en el resto del país desde que entró en vigor el estado de emergencia el mes pasado.

Las medidas, que incluyen una limitación del horario en bares y restaurantes, han tenido éxito, pero el dirigente señaló que es necesario seguir con los esfuerzos para reducir el número de pacientes en hospitales y personas con síntomas graves.

La declaración del estado de emergencia para la prefectura de Tochigi, al norte de Tokio, expirará el domingo, ya que el número de nuevos casos y el sistema médico allí han mejorado.

El premier nipon dijo también que levantará el estado de emergencia antes del 7 de marzo si mejora la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here