En un marco de protestas de diversos sectores sociales desde diciembre pasado, el  gobierno de Francia presentó este viernes 2 proyectos de ley de reforma de pensiones, con lo que se intenta poner fin a las movilizaciones  sindicales.

 

La administración de Emanuel Macrón ofreció detalles su proyecto de reforma, que mantiene como edad fija para pensionarse la de 64 años, y un sistema de descuentos y recargos con relación a la edad legal, que se mantiene en 62.

 

Los 2 textos precisan una regla que obliga”a proporcionar el equilibrio financiero del futuro sistema universal de jubilaciones, y también una “edad de equilibrio” que sería adoptada a partir del 2022.

 

aurent Berger, secretario general de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo, adelantó que si la idea permanece en la ley “es claro que la respuesta es ‘NO'”, al referirse a la definición de la “edad de equilibrio” , tras 5 semanas de huelgas y manifestaciones.

 

Esto sucede horas después de que cientos de miles de personas, incluidos profesores, médicos, abogados y empleados ferroviarios, exigieron que el gobierno de Emmanuel Macron retire la polémica reforma de las pensiones y jubilaciones.

 

Alrededor de  medio millón de personas según el ministerio del Interior y más de millón y medio, según los sindicatos, se manifestaron el jueves en Francia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here