La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el consejero Jurídico, Néstor Vargas entregaron este jueves al Congreso local la iniciativa con proyecto de decreto de adición de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México, cuyo propósito es que el Gobierno capitalino pueda tener una gestión más eficaz y eficiente en la actual emergencia sanitaria por Covid-19 o cualquier otra, así como un desastre natural que llegara presentarse.

En atención al mandato de la Jefa de Gobierno de la capital, la doctora Claudia Sheinbaum, Rodríguez presentó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, la diputada Isabela Rosales, la propuesta de adición del artículo 23 bis y un último párrafo al artículo 88 de la citada ley.

La iniciativa destaca que se han destinado recursos de manera inmediata, a fin de fortalecer la infraestructura hospitalaria, contratación de personal y dotar del equipo médico necesario para poder atender la contingencia, lo que ha hecho necesario adecuaciones presupuestarias para contar con los insumos para hacer frente a la pandemia.

 También se han destinado recursos a programas sociales para el fortalecimiento de los ingresos de la población vulnerable y las personas afectadas por el COVID-19, así como a las micro y pequeñas empresas afectadas en su actividad económica.

 Estuvieron presentes en la entrega de la iniciativa la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Ciudad de México, Martha Ávlia Ventura, y el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, vicecoordinador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here