El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer una serie de disposiciones relacionadas con el problema de abasto de combustible en la capital del país, que incluyen acudir a las estaciones de servicio según el color del engomado de cada vehículo.

En un comunicado que contiene varios puntos, la autoridad local Gobierno de la Ciudad de México pide a capitalinos cargar gasolina según engomado, con el objeto de facilitar el proceso de abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio. con lo cual las unidades con engomado azul (9-0) se surtirían de gasolina los lunes; amarillo (5-6) los martes; rosa (7-8) los miércoles; rojo (3-4) los jueves, y verde (1-2) los viernes

Asimismo, y como parte de esta condición extraordinaria para disminuir recorridos de los automotores, la verificación vehicular para unidades con matrícula de terminación 5 y 6 o engomado color amarillo, se ampliará 15 días, por lo que su período para verificar concluirá el día 15 de marzo.

El gobierno de la Ciudad de México señala que continúa en coordinación con Pemex para mejorar la distribución de gasolina y diésel, solidarios con su estrategia de combate al robo de combustible y contra la corrupción, a fin de que el servicio de distribución se reestablezca en el menor plazo posible.

Precisa que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene presencia en las estaciones de servicio y se le dará prioridad de traslado a las pipas de combustible en sus trayectos por la Ciudad de México.

Más aún, el sistema de transporte público de la Ciudad tiene garantizada la continuidad en su operación, se trabaja con las 16 Alcaldías para garantizar la continuidad del funcionamiento de los servicios públicos y Locatel será reforzado con 45 operadores para mejorar su atención ya que recibe el doble de llamadas de su flujo normal.

Por otro lado, y en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México y con el Gobierno del Estado de México, se acordó restringir la venta de combustibles en recipientes que no cuenten con mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento y traslado (plásticos, vidrio, PET, bidones, garrafones, entre otros) por protocolos de seguridad y protección civil, además de que sancionará a quien revenda el combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here