Pese a que en el caso de la Fórmula 1 el Gran Premio de México 2020 podría estar ya perdido, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que se buscan opciones para que la máxima competencia del automovilismo mundial se mantenga en la Ciudad de México.

La condición principal es que las autoridades capitalinas no tengan que poner los 800 millones de pesos que cuesta traer el evento.

En torno a la F-1, dijo que se está en proceso de diálogo con empresarios y aficionados al automovilismo, para ver de qué manera pueden generar un esquema de apoyo para que este evento se quede en la capital del país y no represente  erogación de recursos públicos, toda vez que quien organiza el evento es OCESA, que tiene el Autódromo.

Dijo que si bien este evento atrae turismo y es benéfico para la economía de la capital del país, cuesta mucho dinero que se busca que no inviertan los gobiernos local y federal.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló también que se analiza el caso del juego de futbol americano con la NFL que por cierto se canceló el año pasado debido a las malas condiciones del Estadio Azteca, propiedad de Televisa, estudiando en este caso el monto de los recursos, de dónde viene y cómo está diseñado.

Sheinbaum reiteró que su gobierno no pretende acabar con espectáculos que son importantes, que generan turismo y posicionan a la ciudad a nivel internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here