El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, llamó a manifestarse sin violencia a quienes participarán este 2 de octubre en las movilizaciones que se realizarán en varias partes del país para conmemorar el 51 aniversario del movimiento estudiantil de 1968.

Entrevistado en el Senado donde participó en el foro “Presentación del diagnóstico de maternidad y paternidad en prisión”, el funcionario indicó que en este país todos tienen derecho a manifestarse y expresarse, pero apegados a la ley, y que se espera la participación de más de 73 mil personas en las marchas que se llevarán a cabo en 16 entidades federativas.

Reconoció que por naturaleza los jóvenes son rebeldes, pero “una cosa es ser joven y otra cosa es fomentar, instruir y realizar actos que afecten a terceros”.

“Hemos visto algunos grupos identificados como anarquistas que han afectado a negocios, a terceros, yo creo que estos grupos buscan ser visibilizados, buscan ser provocadores de la autoridad”.

Subrayó que “este gobierno federal no es un gobierno que se deje provocar, no es un gobierno que vaya a reprimir, pero sí un gobierno firme, y en caso que se cometa algún delito sin duda, tendrán alguna respuesta, pero esto compete primordialmente a las autoridades locales”.

Peralta adelantó que cada estado dispondrá acciones para la vigilancia y prevenir actos de violencia, y que  la Secretaría de Gobernación se mantendrá expectantes, confiando que la gente tendrá un comportamiento apegado a la civilidad y que esa expresión no será confundida con grupos que buscan desestabilizar la manifestación de los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here