Otro de los ganadores en la lucha del mundo contra el coronavirus es el corporativo norteamericano 3M, que se dedica a la fabricación de mascarillas de protección N95, ideales sobre todo para los profesionales de la salud para protegerse y combatir la propagación del coronavirus.

Los beneficios de 3M crecieron en un 45% durante el primer trimestre de este fatídico 2020 respecto al mismo periodo del año pasado, alza impulsada por la gran demanda de mascarillas.

Así, 3M tuvo un resultado neto de 1.290 millones de dólares entre enero y marzo pasados, de acuerdo con un comunicado del grupo. En el primer trimestre de 2019, la compañía ganó 893 millones de dólares.

Además de las mascarillas, 3M fabrica cinta adhesiva, papel para notas Post-it, y material de seguridad, entre otros productos.

Hace unas semanas, el presidente Donald Trump invocó una ley que data de la guerra de Corea (1950-1953) para que Estados Unidos recibiera, de forma prioritaria la producción de mascarillas de 3M por motivos de seguridad. El acuerdo implicó la entrega de cerca de 167 millones de mascarillas para Estados Unidos en los próximos meses, por parte de 3M.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here