Pese a la emergencia que vive Australia desde hace 4 meses debido a los fuertes incendios forestales., arrancó el abierto de tenis y 2 de los favoritos abrieron con victorias.

El serbio Novak Djokovic y la norteamericana Naomi Osaka iniciaron con el pie derecho su a tus ion en este torneo de Grand Slam que ganaron en 2019

Djokovic venció en 4 seta con parciales de  7-6, 6-2, 2-6, 6-1 al alemán Jan-Lennard Struff y la nota lo fue el hecho de Novak perdió por vez primera  un set en una ronda inicial de este torneo.

La última vez que Djokovic perdía  un set en una primera ronda del Abierto de Australia fue en 2006  ante Paul Goldstein. .

Otros vencedores en el primer día de actividades en Melbourne fueron Roger Federer, tercer preclasificado, la australiana Ash Barty  y la danesa Caroline Wozniacki.

Federer 6-3, 6-2 y 6-2 a Steve Johnson en su primer torneo del año, y  su marca en partidos de primera ronda es de 21-0 en Melbourne, donde ha ganado 6 de sus 20 títulos de Grand Slam

Barty perdió el primer set y luego venció  5-7, 6-1, 6-1 sobre la ucraniana Lesia Tsurenko.

La nipona Osaka, tercera preclasificada, se impuso 6-2 y 6-4 a la checa Marie Bouzkova.

Wozniacki, que ganó el Open australianos en 2018, derrotó 6-1, 6-3 a la estadounidense Kristie Ahn.. La danesa anunció que pondrá fin a su carrera después de este torneo.

En otros resultados, Guido Paña vnció 6-3, 7-5, 6-4 al local John-Patrick Smith en tanto que  pampero  Juan Ignacio Londero, fue eliminadol 4-6, 6-2, 6-0, 6-4 ante el búlgaro Grigor Dimitrov, y e griego Stefanos Tsitsipas,  avanzó al igual que el estadounidense Sam Querrey y el italiano Matteo Berrettini

Serena Williams arrancó su campaña para lograr su primer major desde que fue madre derrotando 6-0 y 6-3 a Anastasia Potapova, de apenas 18 años.

Su compatriota y excampeona del US Open, Sloane Stephens, fue eliminada por la china Zhang Shuai 2-6, 7-5, 6-2. Y la bicampeona de Wimbledon Petra Kvitova, que el año pasado perdió la final australiana ante Osaka, ganó 6-1 y 6-0 a Katerina Siniakova.

Cori Gauff, de 15 años, eliminó a Venus Williams, de 39, con 7-6, 6-3 en un partido entre la jugadora más joven y la de mayor edad  en el torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here