El norteamericano Collin Morikawa se llevó finalmente World Golf Championships para obtener su cuarto título de la PGA, en un fin de semana dónde varios jugadores recordaron a a Tiger Woods en apoyo a su pronta recuperación tras el accidente automovilístico de mediados de semana.

Morikawa, quien ganó el Campeonato de la PGA en agosto pasado, se llevó el torneo con una ronda final de 69 golpes, para un total de 270.

Con su triunfo, Morikawa se convirtió en el segundo jugador en lograr un título de Grand Slam y otro del WGC antes de cumplir los 25 años. Con solo 24 años, derrotó a un grupo importante de jugadores rivales, que figuran en la parte alta del ranking PGA.

El segundo sitio registró un empate el noruego Viktor Hovland y los estadounidenses Brooks Koepka y Billy Horschel con 273 golpes casa uno.

Por su parte, el mexicano Carlos Ortiz fue el latinoamericano mejor clasificado al finalizar el torneo en el sitio 15 con 280 golpes, y otro mexicano, Abraham Ancer terminó en el lugar 18 con 281 golpes.

El español Jon Rahm, número 2 del mundo, quedó en el sitio 32 con 284 golpes .

“Tiger lo es todo para mí”, dijo Morikawa. “Sí, tuvo el accidente y afortunadamente está bien y se recuperará rápidamente. Pero creo que no le damos las gracias lo suficiente, así que quiero darle las gracias a Tiger”.

Otros jugadores, como el ex número uno Rory McIlroy o el estadounidense Scottie Scheffler, expresaron su apoyo a Woods luciendo prendas similares a las que utiliza Tiger en las últimas rondas de los torneos: playera roja con pantalón negro.

El nombre de Tiger apareció inscrito tanto en pelotas usadas por jugadores como en las mascarillas de algunos de los aficionados a los que se permitió la entrada al campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here