Al darse a conocer los resultados del Instituto Nacional Electoral para definir la sucesión en el partido de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien obtuvo el 58.6% de las preferencias,  y será el nuevo presidente de la agrupación politica.

El legislador llamó a la unidad a militantes y simpatizantes del partido para para ganar las elecciones en 2021 y cambiar la forma de gobernar.

Delgado Carrillo, agradeció a mujeres y hombres que confiaron en su propuesta de unidad, y que expresaron su voluntad sobre el futuro del partido, esperando ahora solo “la ratificación del Tribunal de la resolución que hoy emite el Instituto Nacional Electoral”.

Delgado aseveró que una vez concluida su cuarentena y recuperación tras haber sido contagiado por Covid-19, emprenderá una gira nacional e iniciará la formación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación a lo largo y ancho del territorio nacional.

Además, se establecerán encuestas abiertas para elegir a representantes estatales de los comités donde habrá elecciones a gubernatura, y propondrá al Comité Ejecutivo Nacional emitir la convocatoria en la primera semana de noviembre para que comiencen a realizarse las encuestas el 15 de noviembre al 15 de diciembre.

El nuevo dirigente nacional de Morena informó que va a proponerle al Comité Ejecutivo Nacional del Partido  firmar un Consejo Consultivo y que a partir del primero de enero, donde buscará a Porfirio Muñoz Ledo para que ayude a encabezar estos trabajos, a fin de que reúna a los mejores hombres y mujeres de la izquierda y de la transformación del país.

Refirió que Morena es el partido de izquierda más grande de América Latina, no sólo de simpatizantes, sino por la grandeza del proyecto transformador que busca desde la raíz arrancar el cáncer de la corrupción y la injusticia que por décadas ha devastado a la nación, y que para 2021 se tiene el desafío electoral más grande de la historia de México, y “no podemos hacerle el favor a la derecha de estar divididos o abstraídos por conflictos internos. Desde hoy eso debe quedar en el pasado”.

En tanto, para la derecha conservadora, advirtió que deben irse preparando porque volverán a ser derrotados igual que en el 2018. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here