El inglés Lewis Hamilton logró su séptima victoria de la temporada en 10 carreras, y lo hizo en su casa, el circuito británico de Silverstone.

Al mando de su Mercedes, El pentacampeon encabeza la tabla de pilotos este año con 39 puntos sobre su compañero Valtteri Bottas, que llegó segundo.

Hamilton logró de paso su sexta victoria en Gran Bretaña, superando los 5 títulos de Jim Clark y Alain Prost.

La carrera se definió en un safety-car provocado por el accidente de Antonio Giovinazzi en un Alfa Roneo, ya que en el cambio de neumáticos durante la vuelta 20 por parte de quienes no lo habían hecho, Hamilton tomó el liderato sin atacar a Bottas, que todavía tenía que poner el neumático blando. Mercedes barrio la carrera.

Los mejores momentos de la carrera fueron la batalla de Charles Leclerc y Max Verstappen por el tercer sitio, y después la del holandés de Red Bull con la Ferrari de Sebastián Vettel hasta que en un momento de la carrera Max y Sebastián se tocaron, quedando la Ferrari fuera de los puntos.

Finalmente detrás de los Mercedes llegaro Charles Leclerc en Ferrari, ierre Gasly con Red Bull, Max Verstappen con Red Bull,), Carlos Sainz en un McLaren, Daniel Ricciardo con Renault, Kimi Räikkönen en Alfa Romep, Daniel Kvyat con Toro Rosso y Nico Hülkenberg con Renault

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here