David Bruce Cassidy cumpliría este 12 de abril, 71 años de edad. Nacido en 1950 en Fort Lauderdale, fue un actor, cantante, compositor y guitarrista estadounidense: hijo de Shirley Partridge (interpretado por su madrastra Shirley Jones), en la comedia musical The Partridge Family donde se convirtió en uno de los ídolos adolescentes más famosos de la cultura pop de la década de 1970.

Hijo del cantante y actor Jack Cassidy y la actriz Evelyn Ward. Sus padres viajaban frecuentemente y David pasó sus primeros años criado por sus abuelos maternos, en West Orange, Nueva Jersey. En 1956, se enteró por los hijos de sus vecinos que sus padres llevaban divorciados más de 2 y no se lo habían dicho. En 1956 su padre se casó con la cantante y actriz Shirley Jones, y tuvo 3 hermanastros: Shaun, Patrick y Ryan. En 1968, David se mudó a la casa de Jack y Shirley en Irvington, Nueva York, donde residían sus hermanastros, y permaneció allí buscando fama como actor y músico, mientras trabajaba en una empresa textil.

Después de firmar con Universal Studios en 1969, Jack le presentó a la excampeona de tenis de mesa Ruth Aarons, quien llegó a ser gerente de talento, dada su experiencia en teatro. Aarons había representado a Jack y Shirley Jones años antes, y representó al medio hermano de Cassidy, Shaun.

Aarons se convirtió en amiga íntima de Cassidy, fue clave en su éxito en la pantalla. Después de haber recibido un sueldo bajo por su trabajo en The Partridge Family durante la primera temporada, Aarons lo renegoció en mejores términos, y por una duración de 4 años.

David debutó profesionalmente en el musical de Broadway The Fig Leaves Are Falling en 1969, y un director de casting lo vio y pidió a Cassidy que hiciera una prueba de pantalla, firmando con Universal Studios. Cassidy apareció en episodios de la serie de televisión Ironside y en 1970, el creador de la serie The Partridge Family Bernard Slade, lo contrató sin preocuparse por averiguar si Cassidy sería capaz de cantar, debido a que su apariencia bastaría para garantizar el éxito, pero  Cassidy convenció al productor Wes Farrell y fue promovido a cantante principal de las grabaciones del programa. Una vez que «I Think I Love You» se convirtió en un éxito, Cassidy comenzó también a trabajar en álbumes en solitario.

En el primer año, había producido su propio single, «Cherish», que alcanzó el noveno lugar en los Estados Unidos, 2 en Reino Unido y 1 en Australia y Nueva Zelanda, realizando giras que incluían canciones de The Partridge Family y sus propios éxitos.

Durante la emisión de la serie se llegaron a producir 10 álbumes por The Partridge Family y 5 en solitario, con cada uno vendiendo más de un millón de copias. A nivel internacional, la carrera de Cassidy superó el éxito de The Partridge Family.

Un punto de inflexión en sus conciertos mientras todavía estaba filmando The Partridge Family, fue una estampida que mató a una adolescente en un espectáculo en el Estadio de White City de Londres el 26 de mayo de 1974. Cassidy enfrentó a la prensa, tratando de darle sentido a lo que había sucedido, y por respeto a la familia no asistió al servicio, aunque habló con los padres de Whelan y envió flores.

David había decidido dejar de hacer giras y actuar en The Partridge Family, concentrándose en sus canciones, lanzando 3 discos exitosos 1975 y 1976. Cassidy se convirtió en el primer artista en tener un éxito con «I Write the Songs» antes de que la canción se convirtiera en éxito de Barry Manilow

En 1978, Cassidy protagonizó el episodio de Police Story titulado «Una posibilidad de vivir», que le valió una nominación al Emmy. En 1985, lanzó «El Último Beso»  con coros vocales por George Michael, disco de oro en Europa y Australia,

Cassidy regresó a al Top 40 en los Estados Unidos con su sencillo de 1990 «Lyin’ A Yo», y en 1998, tuvo un éxito en la música adulta contemporánea con «No Bridge I Wouldn’t Cross» de su álbum Old Trick New Dog. Su álbum de 2001 Then and Now fue platino y llegó al top 5 en los rankings del Reino Unido por primera vez desde 1974.

El 20 de febrero de 2017, Cassidy anunció que padecía de demencia, condición que su madre había sufrido hacia el final de sus días. Se retiró a principios del 2017 cuando olvidó la letra de la canción que estaban ejecutando, y el 18 de noviembre de ese año 2017 fue hospitalizado y puesto en un coma inducido por fallo del hígado y riñones y murió el 21 de noviembre de 2017 a la edad de 67 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here