El gobierno de Italia autorizó italiano a los equipos de la Serie A para reanudar  entrenamientos en grupo tras la aprobación de un nuevo protocolo sanitario pero la celebración de partidos aún no tiene fecha.

La Serie A ha está paralizada desde el 9 de marzo cuando el gobierno ordenó confinamiento nacional y quedan pendientes 12 fechas así como 4 partidos pospuestos en la jornada 25, además de las semifinales de la Copa Italia.

El ministro de Deportes Vincenzo Spadafora dijo en entrevista con la cadena pública RAI que tendrá reunión dentro de una semana con directivos del fútbol italiano para decidir cuándo se reanudará el campeonato 2019-2020.

La Serie A espera retornar a las canchas el 13 de junio, si así lo autoriza el gobierno, y el comité técnico científico ya aceptó un nuevo protocolo que hace más flexible el aislamiento en casos de positivos por coronavirus en un equipo.

Previamente, todo el plantel pase 15 días en cuarentena si un jugador da positivo.

Los jugadores de manera individual desde el 4 de mayo y las prácticas en grupo están a la espera del protocolo en el que deben someterse a pruebas de detección del virus con 3 días de anticipación y luego cada 4 .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here