Una de las ONG más grandes del mundo anunció que aportará 1.300 millones de dólares en los próximos 3 años en la compra y entrega de vacunas contra el COVID-19 para más de 50 millones de personas en África.

Se trata de la Fundación Mastercard, en lo que significa el primer intento de una ONG occidental de impulsar la campaña de vacunación en el continente africano, muy retrasada y ante temores de una tercera ola de contagios de coronavirus.

La Fundación con sede en Toronto, tiene un patrimonio superior a los 39 mil millones de dólares e hizo el anuncio luego de que la Organización Mundial de la Salud señalara que África sufría una combinación de un pico en los contagios y una alarmante falta de vacunas.

La ONG adquirirá vacunas de Johnson & Johnson de una sola dosis, con un descuento negociado por la Unión Africana, que acordó con la farmacéutica la compra de 220 millones de dosis. El envío de esas vacunas a los 55 países miembros de la Unión Africana se realizará entre julio y septiembre, con opción de adquirir 180 millones de dosis adicionales en 2022.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de África, socios de la fundación para esta campaña, consultarán con organismos de gobierno y otras instituciones africanas sobre la mejor manera de distribuir las vacunas.

Algunos países han tenido problemas con la vacuna de Johnson & Johnson En Sudáfrica, el primer lote de 1,1 millones de dosis que ya se deberían haber aplicado, están detenidas debido a temores de contaminación en una fábrica en Baltimore.

La vocera de la ONG, Julie Waiganjo, dijo que las dosis adquiridas por la Fundación, que opera de manera independiente de Mastercard desde su lanzamiento en 2006, estarán disponibles a partir de agosto “en cantidades progresivamente crecientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here