El subdirector del Departamento de relaciones con Japón del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte respondió al primer ministro japonés, Shinzo Abe, luego de que el dirigente nipón calificara de “lanzamiento de misil balístico” lo que Norcorea anuncipo como “prueba de lanzacohetes reactivo súper grande”, el 28 de noviembre.

El funcionario norcoreano dijo en un artículo publicado por la Agencia oficial de noticias KCNA que “Abe se ha cubierto de una terrible vergüenza ganándose el apodo de imbécil incapaz de distinguir un arma reactiva de un misil, y de un deforme extraordinario”.

De paso, calificó al premier japonés de “enano político sin precedentes”, y aseguró que el primer ministro de Japón “no puede discernir habas de habichuelas”.

Más aún, insinuó que Pionyang puede llevar a cabo una prueba de misil balístico también para que Abe vea la diferencia, agregando que “Abe podría ver lo que es un misil balístico real en un futuro no lejano y bajo su nariz”.

El líder norcoreano Kim Jong-un supervisó la prueba del “lanzacohetes múltiple súper grande”, y se mostró satisfecho con los resultados que, según reportó KCNA, demostraron “la superioridad militar y técnica del sistema de armas y su firme fiabilidad”.

Japón no ha emitido comentarios tras las duras afirmaciones del funcionario de Pyongyang.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here