Un número no precisado pero sí importante de sujetos armados desató una serie de balaceras la tarde de este jueves en Culiacán, y por lo virulento del enfrentamiento de los sicarios con personal militar en la capital de Sinaloa, todo indica que se produjo la captura o la muerte de algún capo del narcotráfico. versiones extraoficiales apuntan a uno de los hijos del Chapo Guzmán.

Una cantidad impresionante de detonaciones se empezaron a escuchar cerca de la zona céntrica de la ciudad al filo de las 13.30 horas tiempo de Culiacán.

Grupos armados entre quienes hay varios embozados, bloquearon algunas avenidas, incendiaron vehículos y accionaron sus armas de fuego en sectores como  Tres Ríos, muy cerca de la sede de la Fiscalía General del Estado.

Las redes sociales se han inundado de fotografías y videos de habitantes de Culiacán que captan imágenes de vehículos en movimiento y se percibe claramente el sonido de múltiples detonaciones.

Todo indica que los sicarios pertenecen al Cártel de Sinaloa pero no está claro si hubo alguna captura de uno de los cabecillas del cártel, o si como indican otras fuentes no oficiales, habría sido abatido Iván Archibaldo Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Hay incluso versiones en el sentido de que los sicarios intentarían rescatar a Iván, que habría sido detenido en una casa de la capital del estado por parte de elementos del ejército. Otras fuentes citan el nombre de Ovidio Guzmán López,  también hijo de Guzmán Loera, quien habría sido capturado.

Los enfrentamientos también se producen en accesos carreteros a la ciudad al igual que cerca de la Novena Zona Militar de Culiacán.

Las detonaciones se siguen escuchando en varias zonas de Culiacán y fuerzas de seguridad estarían controlando a esta hora los accesos a la capital

Mientras tanto, brillan por su ausencia las autoridades estatales y municipales, en un hecho que demuestra que ni el gobierno de Sinaloa y mucho menos el ayuntamiento de Culiacán, controlan la situación.

También se habla de una posible fuga del penal de Aguaruto en esa entidad.

El Gobierno de Sinaloa informa que, ante los hechos de alto impacto que han venido ocurriendo en las últimas horas en diversos puntos de Culiacán, se trabaja en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno para restablecer el orden y la tranquilidad.
El llamado a la población en estos momentos es a mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here