El presidente estadounidense Donald Trump prescindió este martes de los servicios de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, aunque las versiones son encontradas y el resultado el mismo.

“Anoche informé a John Bolton de que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca.  No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, por lo que le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana “, explicó en su cuenta de Twitter el mandatario.

Y añadió, “le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo asesor de Seguridad Nacional”

Sin embargo, Bolton, considerado como uno de los halcones de la política norteamericana por sus posiciones duras y belicistas, si bien confirmó el fin de su mandato, dijo que el fue quien presentó la renuncia.

“Anoche ofrecí dimitir y el presidente Trump dijo: ‘hablemos de eso mañana'”, tuiteó minutos después que el inquilino de la Casa Blanca lo despidiera.

“Tengo dos grupos de personas, tengo palomas y halcones. […] John Bolton es absolutamente un halcón”, explicó Trump hace unos meses, en respuesta a la pregunta de si cree que algunos de sus asesores le empujaron a emprender acciones militares contra Irán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here