FUD presenta Palabras Fuertes, cortometraje inspirado en la inmensa fuerza con la que las madres mexicanas enfrentan los retos de la maternidad y las palabras fuertes que a veces escuchan de sus hijos en distintas etapas. La historia es protagonizada por la actriz mexicana, Cecilia Suárez, y la música quedó a cargo del cantautor Franco De Vita, con una versión instrumental de su canción Te amo.

El corto, dirigido por Rodrigo García Saiz, uno de los directores publicitarios más icónicos a nivel internacional, refleja algunos de los momentos más difíciles de la maternidad: cuando las madres escuchan palabras fuertes de sus hijos, con las que ellos les expresan su frustración, su enojo, su tristeza, su decepción o su dolor ante diferentes situaciones o, incluso, ante opiniones y decisiones que sus madres toman pensando en lo mejor para ellos.

Durante más de 60 años, FUD ha reconocido el rol de las madres mexicanas y cada 10 de mayo hace equipo con talento de primer nivel para celebrarlas con un cortometraje inspirado en sus vivencias, sentimientos, frases, miedos y, sobre todo, su gran amor.

“Como hijos, todos hemos pronunciado palabras fuertes y, quienes somos madres, siempre las escuchamos. En FUD, sabemos que ninguna mamá la tiene fácil, pues todos los días se enfrentan a nuevos retos, pero su inmensa fuerza y amor incondicional las motiva a adaptarse para sacar a sus hijos adelante, tal como lo han hecho durante la situación de contingencia que hoy vivimos”, señaló Delia Guzmán, madre de familia y Gerente de Marca de FUD en México.

Cecilia Suárez, quien también es mamá, además de tener una prolífera carrera como actriz de cine, teatro y televisión que le ha valido ser la primera mujer de habla hispana en ser nominada a un Emmy como Mejor Actriz, ser nominada en 2 ocasiones al Ariel y recibir galardones como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Lleida, España, el FICG y el Premio Platino por 2 años consecutivos, da voz a los sentimientos de estas admirables mujeres para agradecer el amor que regalan incondicionalmente a sus hijos.

Aegura que “la fuerza vital de nuestro país es la fuerza femenina y, por supuesto, la fuerza materna. El esfuerzo, compromiso y amor que requiere la encomienda de ser madre no siempre son reconocidos. Esta es una oportunidad para dar visibilidad a miles de mujeres que junto a su maternaje también trabajan, equilibran, reparten y salen adelante en las muchas tareas que llevan sobre sus hombros.”

Franco De Vita; músico, productor, compositor y cantante con 3 décadas de carrera musical, que ha sido distinguido con los premios Grammy, Billboard y MTV latinos, se ha unido a este homenaje interpretando una versión instrumental de su gran éxito Te amo para plasmar el amor incondicional de una madre hacia sus hijos. “Toda mi carrera ha estado regida por la presencia y el impulso de las mujeres, las madres, las hermanas y las hijas. Por eso, me es muy grato participar en este homenaje a las madres mexicanas”, compartió el cantautor.

El director publicitario Rodrigo García Saiz, quien ha sido galardonado con 14 estatuillas del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y fungirá como juez durante su próxima edición, dirigió Palabras Fuertes y sobre esta experiencia declaró que “Colaborar cinematográficamente para celebrar a las mamás, también es reconocer a esas mujeres que dejan la vida por sus hijos y sacan adelante cada día a este país”.

Palabras Fuertes se transmite en televisión, así como en las redes sociales de la marca y las pantallas del Metro de la CDMX. Además, contará con materiales exteriores como vallas, parabuses, biobox y mupies.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here