Fuerzas de seguridad ecuatorianas impidieron está madrugada de jueves un intento de fuga de 166 reos en el Centro de Rehabilitación Social Regional Guayas.

De acuerdo con la información de a Policía Nacional de Ecuador, un total de 152 reos se encontraban fuera de sus celdas aunque dentro del penal, mientras que 14 fueron recapturados fuera de la cárcel.

En el operativo realizado en la prisión conocida como Centro de Privación de Libertad Zona 8, Regional de Guayaquil o CPL Guayas N° 4, en dónde también se incautaron 5 armas de fuego, 5 alimentadoras y 52 municiones.

También se confiscaron “teléfonos celulares, armas de fabricación artesanal, entre otros artículos prohibidos”, de acuerdo con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador,

Este intento masivo de fuga se frustró luego de 2 días de motines en cuatro cárceles de 3 provincias del país, cuando 79 reos murieron en incidentes ocurridos en los penales Regional Guayas; del Turi, en Cuenca, Regional Sierra Centro Norte, en la provincia de Cotopaxi; y en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here