Victoria…por el momento: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en su cuenta de Twitter que frenará al menos de manera temporal, la designación de los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, esto, por la petición que hizo su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El magnate, quien hace unos días había anunciado lo contrario, dijo que prácticamente había terminado el trabajo necesario para hacer la declaración sobre los narcos mexicanos, pero que “a pedido de un hombre que me gusta y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel López Obrador”, se retrasará la designación.

Añadió el republicano que intensificarán los esfuerzos conjuntos entre ambos países para tratar de manera decisiva a estas organizaciones y que están en constante crecimiento.

El asunto salió de nuevo a la luz pública días después del asesinato en Sonora de 9 miembros de la familia LeBarón, que tiene tanto la nacionalidad mexicana como la estadounidense.

En otro tuit, el cancller mexicano agradeció la decisión tomada por Trump, aseguró que López Obrador también lo respeta, y añade que ganó la cooperación y habrá buenos resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here